3 pasos sencillos para reducir el tamaño de tu página web en un 50%
Proyectos
3 pasos sencillos para reducir el tamaño de tu página web en un 50%

3 pasos sencillos para reducir el tamaño de tu página web en un 50%

El tamaño medio de una pagina web es 2MB – Si conseguimos reducir esto a 1MB o menos, tendremos menos rebote y más clientes.


Optimizar tu pagina web para que cargue más rápido

¿Por qué es importante optimizar tu página para que cargue rápido?

La respuesta es muy simple: Si tu pagina tarda más de 3 segundos en cargar, la probabilidad del abandono se incrementa drásticamente. Los usuarios con dispositivos móviles no tienen paciencia ni ancho de banda para esperar la carga de tus contenidos por muy bonitos que sean – y se marchan a otra página.

Por qué la velocidad de carga de tu sitio web es tan importante

Un usuario que rebote en tu pagina puede tener muchas consecuencias. La más importante desde luego es que hayan abandonado tu pagina sin interactuar / comprar / consumir los contenidos de la pagina – Es un cliente menos.

Pero también hay que tener en cuenta que Google favorece las páginas rápidas, y priman las paginas con menos rebote sobre las demás. A largo plazo, estos datos pueden hacer que tu posicionamiento en los resultados de google va bajando, y cada vez tienes menos visitas a tu página.

Si mejoro mi velocidad de carga, ¿mejorará mi posicionamiento web?

La buena noticia es que en muchos casos tu mismo puedes mejorar el tiempo de descarga de tu página web mirando un aspecto fundamental: Las fotos.

El 50% del volumen de una pagina web son las fotos y gráficos. Si optimizas las imágenes de tu web, irá más rápido. Y es algo que tu mismo puedes hacer con muy poco conocimiento del HTML.

3 consejos para optimizar las imagenes de tu página web

1: Exportar con compresión para web

La mayoría de los programas de edición de fotos ofrecen la posibilidad de exportar para web. Hazlo antes de subir la foto que vas a publicar. Si no dispones de software de edición, Google te lo pone fácil con su herramienta de PageSpeed Insights, donde puedes descargar las fotos optimizadas por ellos y luego volver a subirlas a tu página web. Aquí tienes el enlace: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

2: Utilizar dos o tres versiones de la misma foto para distintos dispositivos

Dentro del HTML de una foto, puedes ofrecer al navegador la opción de descargar varias versiones de la misma foto, según la resolución de pantalla del usuario. Cuesta un poco más al principio, pero si lo conviertes en parte de tu proceso de actualizar contenidos en la web, no es tan laborioso. Se trata de usar el atributo de srcset – que se explica muy bien en esta página: https://css-tricks.com/responsive-images-youre-just-changing-resolutions-use-srcset/ - para ofrecer dos o tres copias de la misma foto a resolución de móvil, tablet y sobremesa.

3: Aprovechar el Lazy-Loading para descargar las fotos solo cuando se van a ver en pantalla

El tercer consejo es el lazy-load o la carga-vaga. En este caso, solo se carga una foto cuando se vaya a visualizar en la pagina.

Un buen ejemplo puede ser un carrusel de fotos en la portada de la web: En vez de cargar 10 fotos de golpe antes de mostrar la pagina, solo cargas dos o tres. Si el visitante queda más tiempo en la pagina, las demás fotos van cargando en el fondo. La ventaja para un usuario durante su primera visita es que ese carrusel ahora pesa solamente 30% de lo que pesaba anteriormente.

Este requiere una pequeña javascript para funcionar – y un buen recurso puede ser: https://afarkas.github.io/lazysizes/ que también funciona con los srcset mencionados arriba.

Espero que estos 3 consejos prácticos para optimizar las fotos en tu pagina web hayan sido útiles. Consulta con tu webmaster sobre las posibilidades de ponerlos en marcha ya – y verás los beneficios en las tasas de rebote y las mejoras en el SEO en muy poco tiempo.

Si deseas ampliar la información de esta pagina, ponte en contacto conmigo para hablar de tu página web.

http://cdwweb.com/news.php?n=3-pasos-sencillos-para-reducir-el-tamano-de-tu-p%C3%A1gina-web-en-un-50-porciento_2017-04-26
800 500
Michael Corrigan
Desarrollo aplicaciones de internet El Puerto de Santa María
11500, Cadiz (ES)

Tel: +34 615 18 73 74 | info@cdwweb.com






Volver a lista de proyectos