3 ventajas de utilizar WordPress
Proyectos
3 ventajas de utilizar WordPress

3 ventajas de utilizar WordPress

3 buenas razones para utilizar WordPress en tu proyecto web – y una que te hará pensar dos veces.


3 ventajas de utilizar WordPress

Lo puede hacer cualquiera

Una de las mejores ventajas de WordPress es que no tienes que ser informatico para montarte una pagina web con WordPress – Basta con 2 o 3 clicks, y en una tarde tienes tu web funcionando a base de una plantilla gratis – o si te atreves, una de pago de los muchos que hay en el mercado.

Muy fácil de crear nuevos contenidos

Puede ser que tu pagina va a ser una fuente de información en continua evolución, que necesitas actualizar dos o tres veces en semana, reorganinzando los menús – cambiando las fotos, redactando nuevos apartados continuamente - Pues por esto también es ideal el WordPress. Con unas horas de estudio dentro del panel de control, puedes crear nuevos contenidos usando un editor de texto intuitivo.

Crear los nuevos menús puede ser un poco más lioso, pero tampoco es imposible – y una vez que lo tienes asimilado, puede ser independiente.

Nueva versión todos los meses (casi)

WordPress saca nuevas versiones cada vez que detecta alguna vulnerabilidad y/o mejora en su plataforma. Como ya lo usan casí el 45% de las páginas web, hay mucho interés en atacar a esa plataforma por el alcance que pueda tener.

Lo bueno es que WordPress se mantiene al día – y te ofrece una nueva versión casi cada vez que entres en en panel de control – siempre aconsejable descargar e instalar (una vez que hayas verificado que tus plug-ins están compatibles con la actualización)

Problemas en el Paraiso

Un gran inconveniente de instalar y gestionar uno mismo una pagina web de WordPress, es que no está configurada para una optima funcionamiento: Viene con muchisimas lineas de código que quizas no vas a aprovechar en la vida, hace varias llamadas a una base de datos para repooducir contenidos que quizas no cambian de un mes a otro y que podrían haberse quedado en el ordenador del visitante, muestra versiones no-optimzadas de las fotos subidas….

Todo esto resulta en una mala experiencia para el visitante de la pagina web – que quizas ni siquiera se queda para ver tu página fantástica porque está tardando tanto en cargar.

Analysis

Si analiazmos una pagina web tipica: Banner de fotos superior, logo de la empresa, unas lineas de texto – básicamente identicos, vemos varias cosas alarmantes:

 

Pagina WordPress

Página Web "a medida"

Tamaño inicial de la pagina

2100KB

642KB

Tiempo total de carga

60 segundos

0.5 segundos

Tiempo inicial para mostrar pagina (DOM)

4.5 segundos

0.3 segundos

 

Vemos que una pagina programada se carga 4 veces más rapido, se muestra en pantalla 4 segundos antes que el otro, y que se descarga por completo 59 segundos antes de la pagina de WordPress.

A veces parece que nuestra página de WordPress se carga muy bien – pero siempre deberíamos de vaciar el cache del navegador antes de hacer esa prueba – Asi vemos la pagina como un usuario que nos visita por primera vez.

¿Y por que es tan importante la velocidad de la página?

Descartando por un momento que quieres optimizar tu servidor porque tiene miles de visitas diaras, nos enfocamos en lo esencial:

Si tu página web tarda más de 3 segundos en cargar, la mayoría de los usuarios la abandonarían.

Abandona tu pagina sin interactuar / comprar / consumir los contenidos de la pagina – Es un cliente menos.

También hay que tener en cuenta que Google favorece las páginas rápidas, y priman las paginas con menos rebote sobre las demás. A largo plazo, estos datos pueden hacer que tu posicionamiento en los resultados de los buscadores va bajando, y cada vez tienes menos visitas a tu página.

Existen alternativas al WordPress DIY - Hazlo tu mismo. Deberías investigarlas.

 

Si deseas ampliar la información de esta pagina, ponte en contacto conmigo para hablar de tu página web.

http://cdwweb.com/news.php?n=3-ventajas-de-utilizar-WordPress_2017-05-25
800 500
Michael Corrigan
Desarrollo aplicaciones de internet El Puerto de Santa María
11500, Cadiz (ES)

Tel: +34 615 18 73 74 | info@cdwweb.com






Volver a lista de proyectos