Tienda online con más de 50 mil entradas -¿Dónde Empezar?
Proyectos
Tienda online con más de 50 mil entradas -¿Dónde Empezar?

Tienda online con más de 50 mil entradas -¿Dónde Empezar?

Cuándo tengas una tienda online con más de 50 mil productos, una navegación intuitiva es imprescindible.


Durante las últimas semanas he estado trabajando la renovación de la pagina web https://hipisur.com - una tienda ecuestre con presencia online desde hace 20 años.

Poco a poco ha ido creciendo en internet hasta el dia de hoy, donde ofrece más de 50'000 productos a sus clientes.

De ahí surge una dificultad importante:

Conseguir que el cliente encuentre el producto deseado con el minimo esfuerzo posible.

Hemos empezado por lo más importante: Una buena clasificación de productos.

Los productos ecuestres son relativamente fáciles de clasificar: Sillas, Casos, Fustas, etc… Dentro de cada categoria añadimos las subcagetorias necesarias (Silla de Doma, Silla Inglesa....). Organizando la tienda por estas categorias permite una estructura de navegación intuitiva, y es algo que se ve en gran parte de las tiendas con mucho inventario. 

A las categorias y sub-categorias, añadimos una foto para ayudar con la identificacion visual del tipo de producto, y aclarar dudas para las personas que no conozcan toda la terminolgia del mundo ecuestre. 

En segundo lugar, añadimos un buscador que ulitiza un algoritmo sencillo para clasificar y ordenar los resultados según el criterio del cliente - El visitante que sabe lo que busca, lo encuentra en un paso con esta herramienta. 

Y por úlitmo, creamos una conexión automática con Google Merchant Center que permite volcar todos los productos en Google con su precio, descripción y foto. Así conseguimos que un cliente que busca un producto en el motor de búsqueda puede ir directamente al producto sin tener que hacer una búsqueda adicional cuando entre en la pagina web. 

Todo esto con un diseño sencillo, adaptado a pantallas grandes y pequeñas, hacen que el cliente tenga una visita agradable a la tienda virtual y que la probabilidad de una venta sea la más alta posible.
 
Si eres amante del mundo ecuestre, recomiendo una vista a su página web!
Ver enlace externo

http://cdwweb.com/news.php?n=Tienda-online-con-mas-de-50-mil-entradas-Donde-Empezar
800 500
Michael Corrigan
Desarrollo aplicaciones de internet El Puerto de Santa María
11500, Cadiz (ES)

Tel: +34 615 18 73 74 | info@cdwweb.com


Volver a lista de proyectos