Durante los últimos meses he estado trabajando con un equipo multi-disciplinario en la elaboración de una app que permite a los comerciales de una empresa realizar sus pedidos sabiendo el stock en tiempo real.
La app funciona en Android y Apple, con una intuitiva interfaz que muestra el stock disponible en cada producto junto con su precio del día.
También permite al comercial realizar un pedido y luego pasarlo al servidor de la empresa, donde el stock de cada producto se reduce, y se sincroniza con los demás comerciales en tiempo real.
Los precios de los productos que pueden variar durante el dia también se actualizan cada 5 minutos dentro de la app.
De ese modo, el comercial realiza su pedido con los precios actuales y el programa no permite pedir más de lo que existe en ese momento. Los compradores saben que lo que piden existe y tiene el mejor precio del día - y la confianza en la empresa aumenta.
Equipo multidisciplinario
El resto del equipo trabaja en la lógica de negocio, la base de datos y el programa de gestión interna, mientras mi parte del trabajo ha sido desarrollar la app para consumir y transimitr datos a dicho programa usando JSON para llamadas y respuestas y validación / presentación mediante programación Javascript.
Es un proyecto de varias meses, que sigue en evolución.