2020-05-19
Esta semana he estado elaborando una pagina web / recetario que ha creado Pilar desde su cocina en Rota, Cádiz, para digitalizar las recetas caseras que pasan de madre a hija de generación en generación.
Los objetivos principales de la web eran simples: (1) Que los usuarios podrían encontrar fácilmente las recetas que buscaban entre las más de 700 publicadas, y (2) Que Pilar podría subir y gestionar las recetas de forma intuitiva a través de un panel de control hecho a medida.
Hablando con Pilar, optamos por una presentación atractiva de las recetas, aprovechando las fotos de los platos. La visualización de cada receta tenía que ser limpio con texto fácil de seguir desde la cocina con las manos en la masa, así que optamos por textos a pantalla completa y con mucho contraste entre colores.
El panel de control permite a Pilar subir las recetas de una manera muy cómoda e intuitiva: Añade su descripción, sus ingredientes y su preparación y elige las fotos para acompañar la receta. La clasifica en la sección correspondiente y finalmente publica la receta en su pagina web, ajustando si quiere los elementos de SEO que el programa ha generado automáticamente.
Ha sido todo un placer trabajar con Pilar en su blog de cocina. ¡Ya solo me queda probar una de ellas este fin de semana!
Si tienes un idea que te gustaría convertir en página web, o si necesitas programar algún elemento dentro de una página existente, ponte en contacto conmigo y lo comentamos sin compromiso.